TELEFONOS Y EMAIL TELEFONO 610328259 y tefelfono fijo 928551543 EMAIL info@salvadorsuarez.es

¿Porqué se abandona Reiki?

¿HAS DEJADO REIKI EN EL ABANDONO?

Cuantas veces escuchamos de personas que han sido iniciadas en Reiki y que con el transcurrir del tiempo se van olvidando de su existencia, y por lo tanto perdiendo los beneficios que conlleva el darlo y el recibirlo.

Desgraciadamente esta es una dolorosa realidad que podemos constatar muy a menudo. En realidad se debe a varios factores:

  • Hay un buen número de personas que son iniciadas bajo una motivación momentánea, por “estilo” o por moda. Pasada la etapa de euforia, abandonan la práctica de Reiki porque ya no le encuentran ningún sentido. “Porque no está en boga o no es la onda”
  • Otros desean obtener curaciones ” instantáneas o mágicas ” pasando por alto que la sanación integral es un proceso que requiere trabajo y esfuerzo de nuestra parte.
  • También hay muchísimas personas que son iniciadas en Reiki pero carecen de una asesoría u orientación en cuanto a la técnica y a sus efectos en la salud integral… Esto muchas veces desmotiva y sobre todo desorienta. Es difícil trabajar ” en el aire y sin apoyos”.
  • Algunas, afortunadamente pocas, en su ignorancia desvirtúan Reiki, pasándolo a terrenos de mitos y falacias o en peor caso al de prácticas oscuras.
  • Asimismo existen maestros o practicantes de Reiki que convierten la terapia en un fenómeno fuera del contexto real. Lo adornan tanto que se convierte en show; (Turbantes, capas, antifaces, decoración exagerada) lo ritualizan a tal grado que lo relacionan a prácticas religiosas; (conozco un grupo Reiki de la Ciudad de México que como parte de la iniciación requiere obligatoriamente que pases una noche de oración o velación ante imágenes religiosas del rito católico. Considero que esto está fuera de lugar) o lo integran a creencias filosóficas de la época, al grado de quedar convertido en una práctica de todo y nada. (New age, chamanismo, etc.…)

 

Es recomendable que los iniciados en Reiki cuenten con asesoría personal, libros o fichas bibliográficas, con acceso a fuentes de información relacionadas con el tema (publicaciones – Internet ) ubicándose en la realidad, especialmente para que todas sus dudas sean resueltas favorablemente.

 

Con tal motivo hemos dedicado este número a fin de motivar a miles o cientos de miles de personas a volver a la práctica de Reiki. Que lo hagan parte cotidiana de la vida diaria. Lo aprovechen al máximo tanto en beneficio personal, como de quien los rodea.

 

A continuación respondemos las preguntas más frecuentes que se hacen aquellos que tienen Reiki en sus manos… en abandono.

Después de un tiempo de no practicar Reiki, ¿Se cierran los canales de la energía?

Una vez realizadas las cuatro iniciaciones de primer nivel de Reiki, no se cierran los canales de energía. Pueden pasar años sin que fluya Reiki por las manos y en el momento en que lo deseemos, se podrá utilizar libremente. Lo que es frecuente en tales circunstancias es que se ensucien o azolven los canales de coronilla a las manos.

 

¿Se puede hacer una reiniciación de Reiki para limpiar los canales de la energía?

Sí, es muy recomendable para evitar ligeras molestias o dolores en los brazos, mientras se limpian los canales. Generalmente se da una sola iniciación de primer grado de Reiki.

 

¿Se puede practicar Reiki exclusivamente con el conocimiento teórico de libros y publicaciones?

No es posible. La iniciación realizada por un maestro Reiki es básica para que fluya la energía. Reiki no es un conocimiento, es una experiencia de vida.

 

¿Por qué se considera que Reiki es una terapia de amor?

Porque Reiki es energía cósmica que se vincula y así equilibra a la persona integralmente, es decir en forma armónica a través de amor, paz y alegría.. Se dice que es una bendición de Dios y que la ha creado para el bien de todas las criaturas vivientes. Asimismo lo anterior se afirma porque la energía Reiki fluye por el chakra corazón, vinculando a las personas en forma afectiva, es decir hermanándolas en el amor universal. Esto se ve frecuentemente en las relaciones humanas, en el interés auténtico por los demás y en lo reconfortante y constructivo que aporta el contacto físico.

 

¿En Reiki se necesita de un guía, líder, pastor o guru para conocer las verdades y las líneas de trabajo de la técnica?

Definitivamente no. La labor del maestro Reiki puede ser la de un entrenador o facilitador en las labores terapéuticas. La verdadera sabiduría la encontramos en nuestro interior y la contactamos a través de la intuición o guía interna, (Conciencia integral) la cual trabaja en todo momento como una inspiración de lo que debemos hacer o evitar.

 

¿Es el mismo Reiki el que se transmite en los distintos niveles?

Sí es la misma energía Reiki la que actúa a través de un tratamiento. Lo que varía es la intensidad o la potencia de la energía, dependiendo de varios factores: La apertura del canal a la energía, el tiempo de trabajo de Reiki, el uso de símbolos, además de las iniciaciones y el nivel en Reiki de la persona que lo practica.

 

¿Cuál es la principal función de Reiki en quien lo recibe?

El equilibrio integral entre cuerpo, emociones, mente y espíritu. En otras palabras, conduce en forma pausada a la persona a un nuevo estado de conciencia, tendiente a la armonía (Amor, paz y alegría) y por ende a la salud física y a la plenitud.

 

¿Reiki actúa igual en todas las personas?

No, la realidad es que no existen dos personas iguales entre sí, ni físicamente, ni en cuanto a historia o forma de ver la vida. (Cosmovisión) Ante esto, cada tratamiento de Reiki es distinto, porque actúa diferente en cada caso. Asimismo los efectos son distintos.

 

¿Cuando trabajamos Reiki con otra persona, al mismo tiempo la energía está actuando en nosotros?

Sí, existe un proverbio oriental que dice que ” Dando es como recibimos”. Cuando brindamos Reiki a otra persona automáticamente se trabaja la sanación integral en quien lo ofrece.

 

¿Cuáles son los primeros resultados de un tratamiento Reiki?

A nivel físico: Mayor energetización y mejoría en el funcionamiento corporal.

A nivel emocional: Propicia un estado de calma, aceptación de los sentimientos, apertura a dar y recibir amor, conciencia de autoestima. Creatividad integral desapareciendo miedos, complejos y culpas.

A nivel mental: Armonía, deseo profundo de salud y bienestar, equilibrio en las relaciones humanas, claridad de pensamiento, búsqueda de sentido en la vida. Autoconfianza, flexibilidad ante la vida, claridad y concentración.

A nivel espiritual: Orienta hacia el bien propio y el colectivo, abre a la inspiración superior, propicia a separarse de costumbres nocivas y oscuras. Fuerza interior.

 

¿Reiki trabaja igualmente lo físico, psicológico, mental y a nivel ser?

El punto de vista teórico más aceptado es el marcado por varios autores: El 80% de la energía de Reiki en el primer nivel se aplica a la sanación física y el 20% al resto de la sanación integral… En el segundo nivel a la inversa… Sin embargo prefiero creer en cuanto a la experiencia adquirida a través del trabajo cotidiano; que la energía procede de una sabiduría muy superior, la cual trabaja indistintamente en libertad de aplicarse a las necesidades propias de cada persona. El concepto de salud es tan amplio que no lo alcanzamos a comprender en su totalidad.

 

¿A qué se le llama depuración?

Es un término que se utiliza en energía Reiki para definir y delimitar un proceso de limpieza profunda a niveles físico y sutil, en un espacio temporal. Tanto las iniciaciones como los procesos terapéuticos de Reiki ocasionan efectos de desintoxicación y desbloqueo, los que se manifiestan a través de sensaciones corporales, estimulación de las funciones de los sistemas y órganos del cuerpo, ligeras alteraciones emocionales,  mayor sensibilidad o emotividad) mayor contacto con nosotros, necesidad de estar en soledad, etc.…

Generalmente las iniciaciones de primer nivel producen depuraciones durante 21 días. Una sesión de Reiki tiene su propia depuración por espacio de 2 a 12 horas.

 

¿Se puede combinar Reiki con otros tipos de medicinas o terapias alternativas?

Sí, con todas las técnicas terapéuticas o curativas, tanto físicas, emocionales y mentales.

Reiki se convierte en un apoyo integral. Muchas personas lo combinan con alopatía o medicina convencional, homeopatía, flores de Bach, acupuntura con agujas o con laser, medicina Ayurveda, curación taoísta, práctica tántrica, cromoterapia, radiónica, aromaterapia, reflexología, terapia de oración, naturismo, masajes en su amplia variedad, meditación, psicoterapias, pensamiento positivo y más. La combinación produce el efecto de sinergia, es decir suma de energías para un mejor resultado terapéutico.

 

¿Tiene contra indicaciones o efectos negativos el tratamiento Reiki?

Efectos negativos, No…. Las tres únicas contraindicaciones que tiene Reiki en su primer nivel son:

A.- No dar Reiki a una persona bajo efectos de anestesia, como puede ser durante una intervención quirúrgica, ya que elimina los efectos y la persona regresa al estado de conciencia.

B.- Cuando a alguna persona se le haya implantado Marcapaso, No dar Reiki directamente sobre este aparato controlador del ritmo cardiaco.

C.- Cuando tengamos la sospecha de que una persona está sufriendo infarto al miocardio,

(Dolor sumamente fuerte y opresivo en el corazón) no se dará Reiki al pecho del paciente. Se dará en cabeza, hombros, plexo solar, bajo vientre e ingles.

 

¿Hay algún tipo de persona que no deba recibir Reiki?

No, todos necesitamos de Reiki y de sus beneficios. Lo que puede variar es el tiempo o duración de recibir Reiki. No es lo mismo un bebé, un joven, un anciano, una futura madre en período de embarazo, una madre en lactancia, un enfermo eventual, uno crónico o en fase terminal.

 

¿Cualquier persona al darse o al recibir Reiki obtiene sanación?

Sí. Toda persona desde la primera sesión, inicia un proceso de armonización energética que revitaliza la función orgánica, equilibra las emociones y orienta positivamente la actividad mental.

 

¿Es posible, sano o conveniente trabajar Reiki en días festivos, domingos o en Semana Santa, Navidad, y algunas otras fechas significativas? (Pregunta rara pero muy frecuente)

Reiki se puede y debe usar en todo momento. Es una técnica terapéutica integral que no se relaciona con creencias religiosas o filosóficas. Es procurarnos un bien en cualquier momento.

 

¿Podemos bloquear el paso y los beneficios la energía Reiki?

Sí, cuando rechazamos directamente los beneficios de la energía. Por voluntad propia, no por desconocimiento, miedo o bloqueos de tipo personal a nivel energético

 

¿El Reiki en el primer nivel ofrece alternativas de trabajo en cuanto a formas y posibilidades?

Sí, se tiene el Autoreiki, el Reiki a paciente, Armonización de chakras o centros de energía, Reiki rápido, Reiki a animales, plantas, medicamentos y alimentos, Limpieza de objetos, Meditación Reiki individual o grupal, además del uso de algunos símbolos o llaves de energía aplicables en este nivel, Tratamientos especiales según la persona y /o padecimientos, etc.…

 

¿Tienen los mismos beneficios el Reiki y el Autoreiki?

Definitivamente sí en cuanto al efecto armonizador y curativo de la energía.

Recordemos que en el Autoreiki se percibe un nivel inferior de sensaciones porque trabajamos en nuestros propios cuerpos desde adentro del aura, ello en comparación con el Reiki que nos puede ofrecer otra persona. Asimismo es sumamente gratificante el abandonarnos con nosotros mismos para sólo recibir energía, tener contacto interior y ser tocados por otra persona.

 

¿Es posible utilizar símbolos en el primer nivel de Reiki?

Sí; especialmente los que se relacionan a la salud en el aspecto físico o producen efectos de sanación integral.

 

¿Físicamente el organismo empieza a funcionar mejor con el tratamiento de Reiki?

Sí, debido principalmente al trabajo de limpieza y equilibrio energéticos que se producen en el cuerpo. El sistema endócrino, es decir las glándulas endócrinas, los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio, nervioso, esquelético, excretor, linfático, reproductor, y demás aparatos y órganos empiezan a trabajar más energetizados, más armónicos, mostrando una verdadera mejoría física.

 

¿Se puede ofrecer Reiki a menores, ancianos o discapacitados que no lo puedan solicitar?

Sí. Recordemos que se parte de la convicción profunda y la intención personal de hacer el bien a los demás. Ante tal circunstancia, demos Reiki y dejemos que la energía haga lo suyo.

 

¿Conlleva beneficios trabajar Reiki en personas desahuciadas, con padecimientos terminales o en casos de padecimientos congénitos?

Definitivamente sí. Como el concepto de salud integral está muy ligado a la calidad de vida que disfrutemos en el aquí y ahora, Reiki nos lleva en tiempo presente a mejorar globalmente aún a pesar de padecimientos, disfunciones, estados emocionales, mentales y a nivel ser.

 

¿Es conveniente que una persona reciba Reiki en contra de su voluntad?

No, nunca se debe dar Reiki contra su voluntad o deseo. Reiki es libertad y respeto.

 

¿Nos podemos contagiar de algún padecimiento al dar Reiki a otra persona?

No es posible afirmar un sí o no categórico. Ciertamente cuando brindamos Reiki a una persona con un determinado padecimiento infeccioso, Reiki trabaja en nosotros elevando la fortaleza del sistema inmunológico. Sin embargo, si nos encontramos débiles de defensas es más factible que estemos expuestos a un contagio.

Debemos ser conscientes de que cuando trabajamos en ambientes que nos expongan a un contagio, se deben extremar las medidas precautorias necesarias de asepsia, ya que pasar por alto tales cuidados, es el principal factor de riesgo. Dicho sea de paso, hay maestros que aseguran que con Reiki un contagio es imposible…

 

¿Será?

 

¿Todas las personas requieren de la misma cantidad de Reiki?

No. Cada persona es distinta y requiere de una diferente dosis de Reiki. La ventaja que ofrece esta técnica es que cada persona recibe o absorbe únicamente la energía que requiere. El excedente no lo asimila.

 

¿Existen variantes en el Reiki de primer nivel, según la escuela, línea, linaje o maestro Reiki que lo imparte?

Si puede haber variantes entre el Reiki que imparte un maestro a otro, o de una escuela a otra. Sin embargo tales diversificaciones son en la forma, más no en lo verdaderamente esencial que es la energía Reiki y sus efectos armónicos y curativos.

 

¿Podemos hacer mal uso o aplicar mal Reiki y dañarnos o afectar a quienes les brindamos la energía?

Esto no es factible ya que la energía Reiki no causa males en alguna forma. Simplemente produce armonía integral, salud, equilibrio, paz y amor.

 

¿Tenemos que cambiar nuestros hábitos o costumbres de vida, alimentarios o formas de pensamiento por estar iniciados en Reiki, o recibirlo frecuentemente?

Definitivamente no. “Reiki sugiere, nunca impone.” Lo que esta frase significa es que paulatinamente nos vamos adecuando a formas más sanas de vida. Ciertamente orientamos todo nuestro ser a un mejor nivel de calidad de vida.

 

¿En algún momento podemos decir que ya no necesitamos Reiki?

No, esto sería como decir que no necesitamos del agua, el aire o el alimento para vivir. Reiki es energía vital universal que fluye a través de todo lo vivo.

Tenemos la certeza de que la presente información sirve para orientar tus criterios acerca de Reiki. Lo reconsideres y apliques como una magnífica opción para tu salud y desarrollo integral.

Cada vez que se presente una duda como:

¿Qué puedo esperar de la terapia Reiki? ¿Hasta dónde es posible que Reiki sane mis enfermedades o malestares? ¿Qué puede hacer Reiki por mí ahora que he sido iniciado en esta técnica curativa? ¿Tiene límites la sanación a través de Reiki? y otras recuerda… Todas estas dudas son muy válidas; y es muy conveniente que siempre las resolvamos en la medida de nuestra capacidad o consultemos con quien nos pueda orientar.

¡Piénsalo bien! En tus manos están un sinnúmero de posibilidades y soluciones.

 

Lic. Alfredo María Aguirre Bauche reiki_sendero

Menú de cierre

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×
×

Carrito