Anímate a iniciarte en el maravilloso y mágico mundo de las gemas. En el seminario, aprenderemos las cualidades físicas, emocionales, espirituales y mágicas de cada una de las gemas.

pilarGEMOTERAPIA. La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades.  Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el ser humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.  Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) Tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del reino mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

 GEMOTERAPIA Y REIKI: La gemoterapia aplicada, es una forma de sanación holística (integral) que va alineándose junto con otras formas de medicina energética comprobadamente eficaces y no agresivas pudiéndose complementar con otras medicinas, incluyendo la alopática. Siguiendo las filosofías orientales, que comparten el concepto de que el universo es un conjunto de energías (el tao o ki para la china y el kundalini para la hindú), podemos considerar la enfermedad como un desequilibrio de esas energías en nuestro organismo. Si también pensamos que, la materia no existe y es más que una configuración energética, ya que en última instancia está constituida por átomos que pueden estimarse como niveles de energía. El  reiki y las gemas se complementan muy bien, estas dos terapias unidas hacen verdaderos cambios positivos en nuestras vidas, casi milagrosos. Llevándonos a una sanación a todos los niveles. El reiki, intensifica la energía y la fuerza sanadora de las gemas y de los cristales, además dependiendo del nivel de reiki que se tenga, se pueden encausar y dirigir las energías. Además, el reiki nos ayuda a programar los cristales, a limpiarlos y también a recargarlos. Ambas terapias aplicadas conjuntamente, son un potente regalo para la sanación.

Beneficios de la gemoterapia y del reiki: Son muchos los beneficios que nos aportan las gemas y cristales, conjuntamente con el reiki, entre tantos, citamos los siguientes: ayudan a centrarse, a conectar con el yo interno, aportan sanación, brindan alegría, relajación, paz, desarrollo espiritual, mental y personal, nos protegen de negatividad y malas influencias, nos ayudan a darnos cuenta de donde radica el inicio de la enfermedad física, disuelven el dolor, disminuyen efectos nocivos o secundarios, nos enseñan a respetar y respetarnos, nos demuestran la belleza de la vida, disuelven la apatía, el miedo, la depresión, el estrés y el insomnio. Todas las gemas están indicadas para ayudar a sanar varias patologías, y todas ayudan a sanar a al cuerpo como un todo: físico, emocional, mental, espiritual y etérico, al igual que el reiki. Ambas terapias ayudan a profundizar en las meditaciones, equilibran y abren los chakras, regulando de nuevo su buen funcionamiento.

Tener siempre presente, de que aquella persona que no desea ser ayudada o sanada, no estará abierta a recibir todas las propiedades de las gemas y del reiki, en su totalidad, aunque ambas energías siempre fluyen.

agatas-coloridas

 

LAS ÁGATAS. En general, estas gemas, son armonizadores de las energías. Las propiedades terapéuticas de las ágatas están muy relacionadas con sus propios colores, que pueden ser muy variados: varían desde el azul grisáceo a los ocres, rojos, rosados, verdes y marrones. El ágata revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, ejerciendo además como protector energético. Emocionalmente ayudan a sanar las heridas y a limpiar el aura, favoreciendo la aceptación emocional.

 

 

LOS CUARZOS. El cuarzo, con su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células de su organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética. Es bueno recordar que el cuarzo emite luz, al alcanzar primero en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas. El cuarzo potencia la capacidad de autocuración que posee el ser humano a nivel energético. Puede ayudarnos a regenerar tejidos u órganos enfermos, también problemas emocionales, desórdenes nerviosos, dolores, depresión, incluso puede proteger nuestra vida. Ofrece a nuestra mente serenidad y tranquilidad. En definitiva, los cuarzos: amplifican, transmiten, diagnostican, enfocan,  dirigen, comunican, sincronizan, recargan. Dependiendo del color y tipo de cuarzo, serán sus cualidades sanadoras, pero todos ellos cuentan con gran fuerza y poder.

PIEDRAS FÓSILES. Son piedras que no provienen del área de la formación de rocas, por el calentamiento o enfriamiento de la corteza terrestre, o de animales muertos, fosilizados, de resinas, de partes de algunos animales, etc.  En este grupo de piedras, nos encontramos con el ámbar, que es una resina vegetal fosilizada proveniente de restos de coníferas. Con las perlas, que se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio. Los corales, que son animales marinos. El azabache, que es  una variedad de carbón mineral. Etc. Estas piedras, tienen igual de propiedades terapéuticas para el ser humano, aunque su origen sea diferente.

LAS FORMAS. Hay que tener en cuenta, que dependiendo de las formas de las gemas podemos utilizarlas para uno u otro fin, para limpiar y armonizar ambientes, cargar y programar deseos, equilibrio de los chakras, depuración del canal energético, etc.  Contamos con las drusas, los cantos rodados, la piedra pura o natural, las puntas de cristales (una punta, dos o más), cristales de doble punta, chapas, pirámides, péndulos, etc.

(Todo esto se explica en los seminarios de gemoterapia)

agatas-de-encaje-azul-rodadas2ÁGATA AZUL: Es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad  que tiene es muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada. Ayuda en la expresión oral y a superar la timidez, ya que tiene un poder de la libertad de expresión, la espontaneidad y la pureza.indicada en el dolor de garganta, problemas de tiroides y para controlar la fiebre. Se relaciona con el quinto chakra.

 

bostwanas-colores ÁGATA DE BOTSWANA.     Potencia la creatividad y la espiritualidad,  favorece la  meditación y equilibra el sistema neurovegetativo. Ayuda a salir de depresiones y estados letárgicos, colabora en la completa re-oxigenación del cuerpo físico. Gracias al sílice que la piedra contiene, es útil en problemas cutáneos. En el daño pulmonar, mejora también el producido por tabaquismo. Se puede usar en emergencias por excesiva inhalación de humo.

 

cornalinaAGATA CARNEOLA O CORNALINA NARANJA. Su coloración varía  entre el rojo y miel; es adecuada para el tratamiento de la depresión y del decaimiento, para personas que de alguna forma necesitan que se les infunda actividad. Eficaz en el tratamiento de la diabetes, de los trastornos cardíacos y del nerviosismo. Favorece la concentración y la ampliación de la capacidad mental. Posee propiedades electromagnéticas y un excepcional poder de irradiación de energía. Apropiada para  la exploración en el pasado.

1ed-adtÁGATA DENDRITA.

Ayuda a borrar imágenes tóxicas del inconsciente,  tanto de esta existencia como de otras vidas. Erradica patrones de conducta. Muy útil en terapia de constelaciones familiares. Sintoniza la velocidad del pensamiento con las capacidades expresivas. Amuleto de los artistas y creadores. Psicológicamente, el ágata dendrítica te anima a permanecer centrado en momentos de tensión o confusión, aportando estabilidad. Abre y fortalece los chakras de la cabeza y el entrecejo.

 

agata-musgosa-translucida1

 

ÁGATA MUSGOSA.

la llamada piedra del hombre del campo (agricultor,  ganadero, montañero alpinista, etc.) Protege de los accidentes propios de ese entorno. Equilibra las emociones y la mente. Aporta altruismo. Sintoniza con las fuerzas de la naturaleza permitiendo el arraigo en el aquí y ahora cuando todavía no ha llegado el momento del traspaso. Estimula las glándulas suprarrenales. Eficaz en el estrés y en el cansancio extremo. Útil en geriatría y en convalecencia.

agata-botryoidalÁGATA NEGRA. 

para lograr competencias exitosas y junto con ellas  desarrollar el coraje. Protege contra todas las vibraciones bajas y negativas, contrarrestando las energías de bajo nivel, como envidias, celos, conflictos emocionales, odio, pensamientos negativos, etc. Aumenta el valor y alarga  la vida.

 

 

clip_image042_0001ÁGATA VERDE.

Es purificadora, estimulante y reconfortante. Estimula la cicatrización de las heridas. Indicada para el chakra corazón.

 

 

alexandrite_cabsALEJANDRITA.

es útil como remedio a la nostalgia, en estados depresivos consecuentes a la melancolía. Facilita el desapego tanto de las personas como de los objetos que les han pertenecido. Favorece el flujo de la energía kundalini y el encuentro con los verdaderos objetivos sin espejismos ni falsas ilusiones. Ayuda a centrarse en el ser. Desarrolla la inteligencia y la habilidad para todas las cosas, útil para las afecciones oculares y en la artrosis. Estimulas las virtudes del hemisferio izquierdo de los cerebros. La característica más destacada de esta piedra es que cambia de color. Cuando está a  la luz natural es de un verde esmeralda y si la ponemos a una luz artificial se convierte en rojo frambuesa a violácea. En la antigüedad se llevaba en una bolsista de cuero amarillo para prevenir el vértigo y los mareos. Abre los chakras: base, del corazón y de la garganta.

aquamarine1AGUAMARINA.

es reforzadora y sanadora. Cura las dolencias de  estómago, de hígado, de mandíbulas, garganta y dientes, indicada también para la jaqueca y los dolores de la nuca. Aporta franqueza, receptividad y pureza. Estabiliza las impresiones y emociones, ayuda a su expresión para el conocimiento de uno mismo y liberación. Es la piedra de los marineros y viajeros, un amuleto muy  utilizado por las personas con fobias y mareos a los viajes en barco o avión. El aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegría. Indicada para los chakras del entrecejo, del plexo solar, corazón y garganta.

 amazonite_rough_gemstone_amzonite_natural_rock-jpg_220x220AMAZONITA

aporta claridad y capacidad de transformación.
Está vinculada al proceso de evolución del planeta tierra. Fortalece el sistema inmunológico. Infunde alegría y vitalidad y facilita la expresión creativa. Armoniza el cuerpo mental y el etérico. Protege los tejidos. Ayuda a sanar úlceras, dolores en las articulaciones y del lumbago. Indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos. Es un buen amuleto para los conductores. Es útil en el tratamiento, de. Abre y fortalece los chakras del entrecejo, de la cabeza, del bazo y de la garganta.

 

ambarÁMBAR

es otra piedra que protege toda el aura con energía dorada. No es una auténtica piedra sino resina de pino fosilizada. Extrae la negatividad del dolor y elimina la enfermedad de cualquiera de los chakras y de los cuerpos aurales, absorbe la negatividad y necesita que la limpien con frecuencia, es energetizante, vitalizante y estabilizadora. Posee cualidades piezoeléctricas, al igual que el cuarzo. Ayuda a que el cuerpo pueda regenerarse una vez liberado de energías negativas. Estimula  la memoria, de ahí su utilidad en períodos de estudio y de

Investigación. Muy útil en personas con tendencias suicidas y en depresión crónica. Favorece la toma de decisiones, la virilidad y la fecundidad. Calma la ansiedad. En forma de collar, ofrece excelentes resultados contra el bocio, las paperas, todo tipo de enfermedades de los oídos y de la garganta, especialmente el asma y la tos ferina.

ARAGONITO.

indicada para personas con timidez acusada, personas incapaces, por diferentes motivos, de relacionarse, etc. Este mineral da a quien lo lleva una fuerza y capacidad de decisión asombrosa. Indicada para el tratamiento de trastornos cardiacos, en la amigdalitis y es un gran tónico ocular, diluido puede utilizarse para lavar los ojos, también en orzuelos recurrentes. Combate el insomnio y la agitación. Depura el tracto digestivo. Abre el chackra de la corona.

 

aventurina-coloresAVENTURINA VERDE.

es una de las piedras más acertadas para usar en disposiciones curativas por los cristales cuando se desea apaciguar un corazón perturbado, neutralizar emociones y aportar una sensación de equilibrio y bienestar en el cuerpo físico. Se usa para enfermedades mentales, emocionales y físicas. Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio. Útil  para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al  perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos  incontrolados. Se utiliza en los trabajos de prosperidad para aumentar  el dinero o para proporcionar una «vida fácil». También se usa para estimular la creatividad. Equilibradora del cuerpo, mente y espíritu. Muy buena para utilizar en todos los chakras, conjuntada incluso con otras gemas.

 AZABACHE.

Ayuda a superar problemas del pasado, ocasionados por un  maleficio o trabajos de magia negra hecho hace tiempo atrás, al que no se ha podido cortar y persiste año tras año. Cuando se encuentra en estado bruto es más poderosa. Es un buen protector contra el mal de ojo. Recomendado llevarlo junto a una piedra de cuarzo, en una bolsita de cuero negro, de esta manera atrae todo tipo de aventuras. Indicado en el tratamiento de la gota, para el insomnio, reumatismos articulares y para las adicciones electromagnéticas: teléfono móvil, internet, videojuegos. Ayuda a paliar los efectos del campo electromagnético. Promueve la aceptación de la responsabilidad personal y la constancia. Acrecienta la firmeza de carácter. Aporta una elevada protección espiritual. Aleja las adversidades. Abre los chackras del corazón.

azurita-cavernaAZURITA.

indicada en el dolor de cabeza, nerviosos, hipertensión,  meditación, actúa como antidepresivo. Aporta inspiración y tranquilidad para la mente, es útil cuando hay obnubilación y deterioro mental. Suaviza las actitudes. Es excelente en las infecciones, virus y problemas de células degenerativas. Proporciona coraje, seguridad y protección. Alivia la compulsión por comer y la conducta hiperkinética. Equilibra la tiroides. Aporta gran serenidad. Aumenta la capacidad de proyección astral. En el frigorífico elimina las toxinas de los alimentos, y ayuda a que se conserven más tiempo. Con la amatista, cuarzo verde y cuarzo rosado se logra un camino al conocimiento y paliar profundamente los estados de temor, incertidumbre, opresión, amargura y depresión.

 0pc-cln_mCALCEDONIA.

para vencer todos los problemas de comunicación con los demás a nivel de timbre de voz y de facilidad de palabra; también para aprender a perdonar a los demás y a perdonarnos a nosotros mismos. . En el ombligo sirve para paliar y prevenir todos los problemas con los riñones y aparato  reproductor y urinario. Proporciona una gran habilidad en los momentos en que tenemos que recurrir a la expresión hablada, además nos infunde la energía necesaria para que la verdad surja de nosotros por medio de la palabra. Al ser una piedra altamente tranquilizante es muy efectiva para aquellas personas cuya única forma de defensa es la ira. Muy favorable para que las intervenciones quirúrgicas se desarrollen con éxito. Estimula la lactancia. Ayuda a promover sentimientos maternales. Cuida a quien la lleva en momentos de revolución política. Útil en niños y adolescentes testarudos.

imagesCALCITA DORADA.

posee el poder de canalizar mayores facultades de la  mente desde el chakra corona hacia el cuerpo físico, para su posterior manifestación, siempre y cuando  se aplique al centro del ombligo. También se puede aplicar en el chakra corona para estimular las frecuencias más elevadas del poder de la mente para su proyección  en comportamiento creativos. Está especialmente indicada para tratar los trastornos del sistema digestivo y de la piel. Colócala directamente sobre la zona a tratar.

 

calcita-verde

CALCITA VERDE.

esta es una piedra para la mente, igual que al calcita   dorada. La calcita verde es un médico para la mente, aporta equilibrio mental. Acaba con las fronteras rígidas del intelecto para que pueda aflorar el verdadero conocimiento interior. Muy útil para los niños con dificultades en entender las explicaciones que les dan en clase, para personas que padecen confusión mental. Ayuda a romper los esquemas rígidos del pasado. Cuando estos esquemas se vuelven demasiado rígidos se manifiestan en articulaciones, huesos y ligamentos. Por tanto es idónea para tratar problemas de artritis, tendinitis y reumatismo. También ayuda a bajar la fiebre y las inflamaciones.

 

charoita_3CHAROITA.

Tiene que ver con el ánimo y el coraje. Físicamente se  relaciona con la respiración, la visión nítida, la mente lúcida y energéticamente rige los chakras sexto y séptimo donde se acumulan

Muchos de nuestros esquemas limitantes. Favorece los procesos mentales, la mente concreta, el saber comprender las situaciones de la vida y llenarlas de sentido. Está indicada en momentos en que la vida nos exige demasiado. Cuando el entorno nos hace vulnerables. Estimula la visión interna y la intuición espiritual. Ayuda a afrontar grandes cambios espirituales. Limpia el aura. Estimula el amor incondicional. Fomenta el cambio vibracional. Promueve una profunda limpieza física y emocional. Estimula las observaciones perceptivas y el análisis. Permite tomar decisiones rápidas. Asienta el yo espiritual en la realidad de cada día. Favorece un camino de servicio a la humanidad. Aporta visiones intuitivas de las vidas pasadas. Sugiere modos de reorientar el karma personal y colectivo. Transmuta la energía negativa en curación. Convierte la enfermedad en salud.

celestiteCELESTINA.

ayuda a recuperar el estado de unión que se ha roto cuando uno se siente dividido, logrando que la energía fluya, a ver sin juzgar, a aislar el miedo para no perder la identidad, a pasar el umbral a vidas pasadas. Muy útil en terapia regresiva. Activa el resorte de la voluntad y la capacidad para razonar. Inspira el estudio de las leyes del universo. Aporta luz al alma. Otorga capacidad para la meditación. Propicia los cambios positivos. Propicia el enfrentamiento con los miedos más profundos e inconfesables (la sombra). Transporta la conciencia a reinos celestiales.

 

 

redcoraCORAL ROJO.

el coral rojo ha quedado también asimilado al símbolo de la fertilidad. Se emplea desde hace siglos para confeccionar amuletos protectores. A veces se utiliza en su forma natural, o bien tallado en forma de pendientes, collares, broches etc. Trabaja la conexión con la madre tierra.  Es la esencia de la fuerza vital universal. Ayuda al organismo a la absorción de la lecitina, el silicio y la vitamina e. Refuerza el corazón y el sistema circulatorio. Muy útil en la regeneración del tejido óseo y en el buen funcionamiento del tracto intestinal. Para niños asustadizos que temen a la oscuridad. Para asistir a moribundos y a las personas que le rodean. Favorece la fertilidad. Aporta confianza en la abundancia y la prosperidad. Es muy útil para conseguir calma emocional.

coral2CORAL NEGRO.

el nombre científico de esta piedra, uno de los corales semipreciosos, es antipathes, y se puede traducir como “contra las enfermedades”, ya que a esta piedra se le atribuyen grandes poderes curativos y afrodisíacos. En otros pueblos era usado contra el mal de ojo, ya que también se le atribuyen propiedades mágicas.  Es un poderoso protector que emite vibraciones capaces de equilibrar las energías del organismo, de ahí sus cualidades para calmar, asentar y sanar.

Recarga las defensas psíquicas. Restaña la red etérica. Sosiega el ánimo y las emociones. Aporta confianza en la vida. Aminora los dolores de espalda. Muy útil en impotencia masculina.

 

 

CRISOCOLA.

relacionada con la feminidad, del agua, del invierno y la  luna. Alude al mundo de las emociones y de la fuerza del yin. Se emplea para desarrollar la paciencia, la bondad, la tolerancia, la compasión y la humildad. Enseña al alma a entregarse a las fuerzas divinas latentes de nuestra propia naturaleza. Está indicada para todas las molestias de la mujer, en especial para la regla y abortos. Equilibra la polaridad entre el segundo y el quinto chakra. Ayuda a aclarar los bloqueos inconscientes.

Desenmascarar, a quitar los velos con suavidad.

crisopasaCRISOPASA. Abre, estimula y fortalece el chakra del plexo solar: poder y  voluntad, y el chakra base: supervivencia, arraigo. Colocar una crisoprasa engarzada colgando del cuello,  para fortalecer el poder y la fuerza de voluntad. Colocarla durante diez minutos diarios sobre el ombligo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia el pesimismo. Aportar calma, armonía, equilibrio, integración y vitalidad.  Disipa los pensamientos que nos angustian. Para la curación de los órganos sexuales. Facilita el parto a término. Favorece el compromiso. Depura el bazo. Despierta los talentos ocultos.

cuarzo-ahumado-extraCUARZO AHUMADO. Una de las piedras oscuras con mayor fuerza.  Estimula y purifica los centros de energía. Asociada al chakra base por su color oscuro. El cuarzo ahumado, canaliza la luz blanca arraigándola al plano físico. Representa el inconsciente, la intuición. Se utiliza en casos de insomnio y de fatiga mental. Combate la depresión y las tendencias suicidas. Para limpiar el aura y para absorber radiactividad. Útil en lesiones provocadas por los rayos ultravioletas del sol y en post-radioterapia. Fortalece los riñones, las glándulas suprarrenales y regenera la energía ancestral. Ayuda a la asimilación de proteínas. Es buena para el cáncer en general y ayuda a tratar las heridas desagradables. Se utiliza para fijar objetivos.permite el arraigo en la tierra y aporta equilibrio entre el espíritu y la materia.

CUARZO AMATISTA. Desarrolla el conocimiento interior, la sensibilidad psíquica, la interconexión con los otros, la visualización creativa, la visión  de auras, la empatía, la telepatía. Aporta compasión, conocimiento, entrega, sabiduría. Fortalece el sistema endocrino, aliviar los dolores reumáticos. Indicada en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva,  protege de las pesadillas recurrentes, alivia el dolor de cabeza, y está muy recomendada para la jaqueca. Reduce los cardenales, las heridas y la hinchazón.  Purifica la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Su función primordial es la de transmutar, ayudándonos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal. Ayuda a superar adicciones y bloqueos de todo tipo.aumenta las capacidades paranormales y la facultad para la meditación. Libera de los patrones de baja autoestima. Para el chakra del tercer ojo. La curación del tercer ojo incluye el alivio del temor y del dolor, sedación, calma, positividad, mayor lentitud del flujo sanguíneo, afianzando la inmunidad y producción de glóbulos blancos.

pp4CUARZO AZUL.

armoniza el cuerpo y la mente. Es depurador y  analgésico. Depurador, descongestionante y analgésico. Indicado en la rinitis, sinusitis, dolores de cabeza, gastritis y otitis. Reactiva la mente agotada por problemas o esfuerzos continuados. Apropiada para los estudiantes en época de exámenes, para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord o para las personas inconformistas, porque favorece la paciencia, la tolerancia y la comprensión.

esfera3CUARZO BLANCO. TRANSPARENTE.

amplifica las energías positivas a todo nivel. Es el más usado en la curación. Aporta claridad mental y  espiritual, concentración elevada y ayuda a pensar positivamente. Es el mejor limpiador de energías negativas, la mejor piedra a la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades.  Este mineral refuerza nuestro campo magnético. Absorbe todas las energías negativas y las radiaciones nocivas. Abre los chakras de la corona, de la garganta y del plexo solar. Con una drusa de cuarzo se pueden recargar todas las piedras. El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente. Es un mineral extraordinario por toda la energía que encierra en su interior, refleja la esencia del universo. Se puede usar para cualquier cosa, y complementarse con todas las gemas y cristales. Muy poderoso como amuleto personal. Amplifica la energía en los mandalas, en las parrillas de poder y en la programación de deseos en ellos. Son muy sanadores.

rodado-citrinoCUARZO CITRINO.

aporta calor, franqueza, fuerza, elocuencia, ayuda en  situaciones de agotamiento, complejos, manías, miedos y fobias. Indicado para la digestión, los órganos digestivos y las dolencias que los afecta, beneficioso para la vesícula biliar, el colon, hígado y riñones, purifica los tractos urinarios y digestivos. Une la puerta de la vida (chakra del ombligo) con el chakra corona que es la puerta espiritual. Es la esencia solar por excelencia: aporta calor, alegría felicidad, apoyo y deseos de vivir. Estimula el cuerpo mental superior. Clarifica los patrones de pensamiento y conduce a la

plenitud de la conciencia. Es un gran protector para personas sensibles y vulnerables. Sumergido en agua para beber, combinado con cuarzo rosado, o con amatista, forma una trilogía perfecta para experimentar paz y serenidad, ahuyentando los fantasmas de la ira, la envidia y los celos.

cuarzo-rosaCUARZO ROSA.

proporciona paz interior, produce efecto de relajación  que gradualmente va derribando las barreras de prejuicios y las defensas para dejar  que el  ´´ yo « más íntimo pueda hablar. Es la piedra del amor, para desarrollar una autoestima positiva, para superar una crisis emocional y para despertar el amor incondicional a todo lo que nos rodea. Mejora la expresión personal, la confianza, la creatividad y la capacidad para las bellas artes. Alivia el enojo y la tensión especialmente con el padre. Ayuda en la relación de pareja. Armoniza el hogar. Posee una energía esencial para el equilibrio emocional y para la paz interior. Es un desbloqueador de traumas emocionales. Indicado en trastornos cardíacos y renales, en la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus nuevas vibraciones. Abre el  corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación.

cuarzo-rutilado42CUARZO RUTILO.

es un potente sanador. Tiene efecto piezoeléctrico y conserva una proyección de cualquier color o visualización sanadora que se  envía durante la sanación. Reorganiza la estructura molecular. Combate las infecciones, las perturbaciones sexuales y los problemas endocrinos. Es una esencia capaz de llegar a niveles muy profundos superando la densidad de las capas físicas, emocionales y mentales. Posee poderes alquímicos para las energías negativas. Incrementa la capacidad de clarividencia. Aporta fortaleza para enfrentar los problemas cotidianos y para la aceptación de la realidad. Tiene una incidencia específica sobre el páncreas y todas sus patologías. Está indicado cuando hay insatisfacción, descontento y agobio por la rutina. Estas gemas se usan para aumentar la creatividad de su portador; posee

Virtudes como amuleto para obtener éxito y prosperidad. Ayuda a crear con el espíritu. Da fuerza espiritual y física, ayuda alcanzar cimas muy altas, induce a la tranquilidad y la meditación. Para el chakra corona.

rodado-plano-de-cuarzo-verdeCUARZO VERDE.

es el cuarzo de la salud y la prosperidad por excelencia. Su función consiste en equilibrar la energía vital de nuestro  cuerpo para que todos los órganos trabajen en armonía, potenciando así las defensas que generamos contra los agentes externos. Además nos guía hacia una vida de prosperidad en todos los aspectos (económico, laboral, emocional, intelectual, etc.). Es especialmente valioso cuando nos sentimos deprimidos ya que nos brinda un sentimiento de ligereza y nos inyecta entusiasmo. También es muy útil cuando una pena nos agobia ayudándonos a volver a abrirnos al mundo con más

Energía. Protege los órganos sexuales femeninos contra las infecciones. Es benéfico en problemas estomacales ya que crea una película protectora. Aumenta la capacidad curativa del paciente. Sintoniza y conecta al terapeuta con el paciente. Favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente. Útil para trastornos del aprendizaje, stress laboral y stress por dificultades económicas. Indicada para quienes viven muy deprisa.

DIAMANTE. 

Son brillantes en todos sus ángulos. Son excelentes en disposiciones de cristales para disipar todas las tensiones emocionales y las zonas bloqueadas. Aplicados entre chakras, sirven para despejar los conductos de energía, logrando una mayor fluidez en la circulación de fuerzas entre chakras. Con la malaquita en el plexo solar trabajan eficazmente. Es un sanador maestro que activa la conexión con el ser superior. Aumenta la fuerza vital. Es una de las esencias de mayor contenido energético. Propugna la búsqueda de la perfección, el triunfo de la voluntad y la firmeza de carácter. Es eficaz en el tratamiento de la epilepsia y en la menopausia. Equilibra energéticamente los dos hemisferios, potencia el izquierdo. Un extraordinario condensador de energías de todo tipo y, su naturaleza positiva, especialmente utilizada sobre el chakra de la corona, ayuda a aumentar la energía vital, armonizando todos los cuerpos sutiles con el físico y erradicando así toda posibilidad de enfermedad orgánica. Quien lo adopte para la meditación con propósitos sanos, honestos y constructivos, obtendrá de él lo mejor, pero quien lo haga con intenciones aviesas o tergiversadas, recibirá su castigo.  En este sentido, podríamos decir que un diamante actúa como un espejo: si enviamos hacia él energías positivas, nos las devolverá potenciadas, pero si emanamos ondas negativas, también nos serán devueltas pero multiplicadas.

pp3 ESMERALDA. 

Simboliza abundancia. Meditar con ella aporta  paz, paciencia, serenidad, amor y alegría. Aporta equilibrio espiritual. Aumenta la sabiduría y la proyección del amor. Equilibra la actividad del chakra cardíaco. Es útil en disfunciones psíquicas profundas y en enfermedades mentales gracias a su capacidad estabilizadora. Activa el hemisferio derecho del cerebro. Para personas frías y calculadoras que construyen barreras ante los demás, especialmente en el amor. Refuerza la capacidad de seducción y aumenta el encanto personal. Mejora la relación con el padre. Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estomago, problemas oculares, del sistema nervioso y del páncreas.

rodado-plano-mineral-fluoritaFLUORITA VERDE.

es  equilibradora de toda clase de polaridades e  integradora del conocimiento y la sabiduría llevando a una sensación de paz. Desarrolla la concentración, el intelecto, expande la conciencia y la espiritualidad. Actúa sobre la voluntad del individuo cuando la mente es presa de desconcierto, desánimo, apatía, confusión y ansiedad. Aporta armonía emocional. Permite discernir la diferencia que existe entre lo que es un verdadero sentimiento y los impulsos sexuales. Trabaja como puente vibratorio entre el plexo solar y el chakra cardíaco. Elimina las toxinas mentales y emocionales. Favorece la apertura del tercer ojo.

 

tgem-327708aFLUORITA VIOLETA. Favorece la apertura del tercer ojo y permite   avanzar en el camino de la meditación. Es muy útil en terapia de vidas  pasadas. Alivia las lesiones oculares. Proporciona claridad mental, concentración y serenidad. Beneficia a quienes sufren de estrés. También ayuda a aquellas personas que descubren que pueden acceder a información sobre el camino que deben seguir los demás y sin que estos se la pidan se la dan. Enseña a estas personas que esa información espiritual es muy personal y que solo se debe compartir si te la demandan.

 rodado-plano-granate_041GRANATE.

estimula los centros de energía, resulta muy eficaz en el chakra base. Activa el apetito sexual, mejora los problemas de disfunción, impotencia, frigidez, dinamiza la imaginación, hace más fluido el impulso social y fortalece la energía creativa. Para la actividad circulatoria, las anemias, problemas de menstruación y cuadros con problemas inmunológicos. Actúa como antiinflamatorio. Amplifica y equilibra todos los procesos de regeneración. Mantiene el esqueleto, pulmones, intestinos, capilares y protege de las enfermedades genéticas. Es la esencia revitalizante por excelencia y una de las que proporciona mejor anclaje. Es un potente equilibrador de la energía kundalini. Protege y consolida la amistad verdadera.

heliotrpoHELIOTROPO,  O PIEDRA DE LOS MÁRTIRES

ejerce una acción  equilibradora. Es la piedra de los vencedores, ya que ayuda al individuo saber expresarse con fluidez y convicción. Se dice que tiene  la facultad de  arreglar problemas amorosos. Ayuda a superar los tras tornos sexuales. Tiene la capacidad de estimular la mente y mantiene él oxigeno  en la circulación. Su potencial vibratorio le confiere las cualidades idóneas para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la sangre, el sistema circulatorio y el cardiovascular.
Protege del frío, activa y estimula físicamente. Es el gran desintoxicador y drenador del hígado, del bazo y del páncreas. Facilita la eliminación del ácido úrico y del ácido láctico. Ayuda a mejorar la energía que la persona emana hacia el exterior y, en consecuencia, la comunicación del el exterior hacia ella, cambia. Limpia los chacras inferiores y realinea sus energías.

 rodado-plano-de-hematiteHEMATIE. Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo, luz y clarividencia y el de la corona. Aporta entendimiento. Muy útil para los problemas de la circulación sanguínea. Es una esencia de alto contenido energético. Es revitalizante. Refuerza el cuerpo físico y alinea los centros de energía. Aumenta la resistencia al estrés. Incrementa el optimismo y el magnetismo personal, la voluntad e infunde coraje. Mejora la capacidad intelectual. Ayuda a desarrollar la cautela para evitar riesgos innecesarios. Un amuleto muy poderoso, para evitar accidentes.

 

HOWLITA.

Para la eliminación de desequilibrios emocionales. Aumento de las propiedades de otras piedras. Esta piedra se utiliza cuando se realizan ejercicios de limpieza y purificación y para eliminar desequilibrios emocionales y de los sistemas de fluido del organismo. Además, su color blanco la acerca simbólicamente al concepto de iluminación mística, así como a la intuición y al mundo espiritual; de acuerdo a ello, es muy recomendable para utilizarla en meditación. Sus vibraciones actúan de manera dinámica y estimulante, y nos acercan a la verdad, haciendo desaparecer las tinieblas de nuestras dudas y esclareciendo nuestros pensamientos. Además, tiene la capacidad de intensificar y amplificar las virtudes de los cristales que en un momento determinado podamos acercar a ella. Prepara la mente para recibir la sabiduría. Asiste en los viajes fuera del cuerpo. Ayuda a acceder a vidas pasadas, a superar la tendencia a criticar. Fortalece los rasgos positivos del carácter. Deshace los lazos que atan las viejas emociones a lo que las provoca en el presente. Equilibra los niveles de calcio en el cuerpo. Es beneficiosa para los dientes y los huesos.

 

buda-jade JADE VERDE.

apropiado para la paz y resolución de problemas, para la  expresión emocional y la curación del corazón, sitúa los diversos colores  en los chakras que se corresponden con ellos. Se utiliza también para la vejiga, trastornos urinarios y renales, para la digestión, los ojos, para una larga vida y una muerte apacible, para la lealtad. Esta piedra estimula la concentración y el desenvolvimiento psíquico, ayuda a conseguir un alto grado de misticismo y aclara aspectos oscuros de la personalidad. Genera amor divino aumenta la naturaleza y la expresión de los sentimientos, protege de injurias y de los accidentes. El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. Es un importante limpiador para las casas o limpiar el ambiente después de una discusión. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas.

jaspe-rojo JASPE ROJO.

se recomienda para el tratamiento de enfermedades  hepáticas. Los que tienen dibujos resultan muy apropiados en meditación para la búsqueda de lo esencial. Muy útil como amuleto protector. Para la actividad física y sexual. Apropiado la curación del corazón, sitúa los diversos colores  en los chakras que se corresponden con ellos, para la vejiga, trastornos urinarios y renales, para la digestión, los ojos, para una larga vida y una muerte apacible, para la lealtad. Nos aporta fuerza vital. Puede ayudarnos a poner los pies en la tierra, especialmente a personas demasiado fantasiosas y que se pierden en sus propios pensamientos. El jaspe nos ayuda a desarrollar una agresividad sana hacia la vida. Despierta energías ocultas.

 0bcan-jas50_mJASPE SARDO. 

aterriza las energías y rectifica las situaciones injustas. Calma las emociones cuando se juega con él entre los dedos. Puesto debajo de la almohada ayuda a recordar sueños. Estimula el chakra base. Limpia y estabiliza el aura, y fortalece tus límites. Es una piedra de salud que robustece y desintoxica el sistema circulatorio, la sangre y el hígado. Disuelve los bloqueos en los conductos hepáticos y biliares. Protege durante los viajes y en el trabajo espiritual. Combate la anemia. Favorece la potencia sexual. Aporta vitalidad, energía, poder y resistencia. Protege contra el mal de ojo. Aumenta la absorción de las vitaminas b, c y e.

 130_090704194947_p6nv JASPE ATIGRADO.

Activación del equilibrio mental. Revitalizante de la memoria. Conecta con la tierra.

 

 

 jaspedalmataJASPE DÁLMATA O CEBRA.

Tiene efecto relajante, disipa los  momentos de mal humor. Ayuda en problemas del hígado. Se dice que estimula la comunicación y creatividad. También potencia el poder de concentración. Recomendado en todo tipo de fobias y miedos irracionales. Es una piedra de fuertes vibraciones energéticas, beneficiosa, para las personas que padecen de timidez y falta de decisiones. Aporta seguridad en uno mismo. Ayuda a obtener equilibrio mental. Revitaliza la materia gris y el tejido cerebral y retrasa la muerte de las neuronas. Recomendable para las personas que sufren de pérdida de memoria. Nos ayuda a desarrollar una agresividad sana hacia la vida y nos conecta con los poderes de la madre tierra.

jasper-gem_info-jpg-pagespeed-ce-vpnktp_uyg JASPE LEOPARDO.

Facilita la apertura del chakra del, plexo solar, ayuda a mantener el equilibrio mental y es recomendable para situaciones de amnesia o pérdidas de memoria, para las personas mayores, los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación. Utilizado en rituales mágicos desde tiempos ancestrales, es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas. Aporta equilibrio físico y emocional que ayudan a luchar contra el miedo y el egoísmo. Favorece el tratamiento de dolencia de vesícula, intestinales, de colon. En casos de diarrea, colon irritable, colitis, epilepsia, cálculos renales. Se recomienda en tratamientos de hipocondría, anorexia y bulimia. Esta piedra se usa para prevenir los problemas en los partos.

kunzita-bicolorKUNZITA.

Refleja el equilibrio emocional. Facilita la experiencia de las dimensiones interiores del corazón. Esta piedra nos conecta con nuestra propia e inagotable fuente de amor. Es una de las piedras principales del chakra corazón. La kunzita es el presente, un estado de acción que no cesa, su energía supera los bloqueos emocionales, dando a conocer la pureza verdadera de su corazón, el trabajo con ella establece un contacto directo con su esencia. Es la esencia del amor universal. Desbloquea los traumas emocionales, ayuda a encontrar la paz. Alivia la tensión de los hombros. Para la timidez y la falta de dinamismo. Estabiliza los altibajos. Aumenta el magnetismo personal. Pacifica las relaciones familiares y crea armonía en el entorno. Mejora la autoestima espiritual. En depresiones reactivas por duelos. Benéfica para quienes les resulta difícil meditar. Trabaja sobre el individuo y sobre el entorno. Ayuda a recuperar recuerdos bloqueados. Combina el intelecto, la intuición y la inspiración. Limpia basura emocional y libera las emociones. Cura las penas de otras vidas. Es de ayuda en aquellas dolencias que afectan a los nervios corporales, como la neuralgia. Neutraliza los efectos de la anestesia.

 lapislazuli2LAPISLÁZULI.

ha sido considerado símbolo de poder y realeza, desde la época de los egipcios que pensaban que ésta era la gema de los dioses. Pulverizada la usaban para neutralizar los efectos de venenos y sanar algunas enfermedades. Libera las fuerzas intuitivas. Es una esencia maestra de luz que nos conecta con los chakras transpersonales. Ayuda a trascender el ego y nos convierte en un canal limpio capaz de ver sin juzgar. Promueve la claridad mental.  Incrementa la comunicación con el yo superior. Protege de los ataques psíquicos externos. Es la esencia de la sabiduría, la integridad y la iluminación. Facilita la apertura de todos los chakras. Estimula la disciplina interior y propicia la voluntad. Activa la tiroides. Es útil en impotencia por estrés. Atrae la abundancia. Nos ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos. El lapislázuli es otra de esas piedras que conviene tener a mano en el trabajo espiritual.

lazulita LAZULITA.

es frágil y su irradiación es moderada por lo que se usa en  curación como complemento del lapislázuli, por lo general. Contribuye a esclarecer momentos de  confusión o desconcierto, incluso resulta eficaz para controlar desajustes emocionales sexuales o pasionales.

 

 

malaquita-esferas MALAQUITA

resulta eficaz para aliviar rápidamente los dolores, para resolver problemas oculares, sus vibraciones estimulan el nervio óptico y amplían el campo visual. Equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. En meditación ayuda a canalizar adecuadamente las energías para dirigirlas hacia su objetivo. Propicia la visión espiritual y mental y aparta del inconsciente la oscuridad. Puede usarse para desbloquear cualquiera de los chakras. Induce al sueño, ayuda a soñar y ahuyenta las pesadillas. Útil en delirios y alucinaciones. Ejerce su acción principal sobre el órgano de la visión aportando flexibilidad al nervio óptico y calmando las afecciones visuales. Útil en tics y neuralgia del trigémino. Protege contra el mal de ojo. La malaquita posee una gran capacidad para aliviar el dolor. A diferencia de otros minerales no emite energía, la absorbe, por lo que tiene la capacidad de absorber el dolor y la energía negativa de las zonas enfermas.

OBSIDIANA NEGRA.

Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo. Esta gema actúa como una magneto que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Útil en momentos en que todo se tambalea y es preciso encontrar un punto de apoyo. Para el miedo al vacío interno y externo (vértigo, problemas del oído). Trabaja los aspectos de sombra, las aspiraciones latentes del inconsciente. Es una esencia catártica que conviene utilizar con precaución. Encierra el poder de hacer que las cosas aparezcan, de revelar ideas, es decir, provocar que aquello que se encuentra escondido o dormido en el inconsciente salga a la luz. S e asocia a la vida después de la muerte, donde se purifican todas las imperfecciones del alma para que esta pueda conocer la alegría de la luz celestial. El crecimiento espiritual y por ende, el material, son estimulados por la obsidiana negra.

 OBSIDIANA NEVADA.

Atrae las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el  espíritu magnificando las capacidades inconscientes. Como tal es muy utilizada en meditación para obtener una gran claridad de visión espiritual y percepción del verdadero yo que todos llevamos dentro de nosotros. Además se comporta como un espejo que refleja lo bueno y malo que tenemos y por lo tanto puede sacar a la luz muchos defectos y virtudes. Permite la conexión con la tierra y la manifestación de las cualidades espirituales. Es una esencia que se asimila a saturno de ahí su gran maestría. Incrementa el sentido práctico y el instinto de seguridad.
Para personas muy dispersas. Para quienes se manifiestan de forma desbordante en el campo afectivo, imaginativo. En las exageraciones alimenticias actúa como atemperante de ahí sus cualidades adelgazantes.

ojo-de-gato-turmalinaOJO DE GATO. Se utiliza para repeler el mal de ojo, protege de la  negatividad y de las cosas exteriores, para proteger los ojos, para enfermedades oculares. Esta indicada en el tratamiento de los problemas respiratorios. Energiza la confianza en la mujer y su seguridad.  Proporciona serenidad, paz interior y fortaleza para superar las dificultades. Para personas con doble personalidad o poco fiables. Eleva la conciencia desde la fuerza del amor. Estimula el sistema endocrino despierta los conceptos personales de la divinidad. Tiene la propiedad de fortalecer el cerebro. Se recomienda a las personas de negocios, ejecutivos, empresarios. Para el plexo solar. Conecta los chakras inferiores con los superiores.

 ojohalconOJO DE HALCÓN.

Es una de las piedras que llaman y atrae el poder del  chakra base. Esta piedra ayudará a ganar de modo activo una perspectiva exacta de determinadas situaciones de la vida cotidiana. Aplicada en el primer chakra, si la llevas puesta o meditas con ella, infunde paz y curación en las realidades físicas. Es una de las mejores piedras para emplear en la lucha contra esquemas negativos manifestados en enfermedad física. Actúa sobre emociones como la intolerancia hacia uno mismo, la rebeldía, la autocrítica, los sentimientos truncados y rotos y sus consecuencias. Conecta el intelecto con la apreciación abstracta de las cosas. Puesto en la esquina de la riqueza de una habitación, el ojo de halcón atrae abundancia. Mejora el deseo de culpar a los demás por los problemas que uno mismo se ha buscado.

 rodados-ojodetigre51OJO DE TIGRE.

es una de las piedras más extraordinarias y fascinantes de  la familia del cuarzo. Lleva de modo innato una carga vibracional elevada. El ojo de tigre canaliza dos tipos de energía distintas. El marrón su color de fondo simboliza la riqueza de la tierra, delicadamente unida al rayo dorado del chakra corona. Es la esencia del poder del: yo sí puedo, esto es para mí. Para personas temerosas que se angustian y producen cuadros de hta. Aporta seguridad. Es una esencia que motiva a la acción. Indicada en grandes crisis económicas junto con la pirita. Para quienes se sienten vencidos y frustrados.  En cuadros de introversión. Para el encuentro con la fe perdida. Reduce la ansiedad. Protege contra el mal de ojo y contra los vampiros energéticos. Gran protector contra las dolencias digestivas. Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides. Ayuda a ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. El ojo de tigre protege contra la cobardía rompiendo los bloqueos. Es la mejor piedra para curar el abuso sexual. Atrae a un compañero del alma, los compañeros del alma son personas que nos ayudan a comprender las lecciones de nuestra vida, pero no tiene por qué ser la experiencia dichosa que se espera. Trae a la superficie sentimientos dolorosos. Enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse. Ayuda a identificar patrones repetitivos. Insiste en que se afronte la verdad, sobre uno mismo y los demás, sin excusas o evasión, pero con conciencia amorosa.

rodados-planos-terapia-onix ÓNIX. 

Es muy porosa y absorbente de bajo nivel vibratorio posee capacidad estabilizante. Para pensar objetivamente. Restablece el orden y el buen funcionamiento del organismo. Indicado en el tratamiento de la epilepsia y de la depresión y melancolía. Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación. Indicado parta los que sufren de ronquera.

 

opal-gem_infoÓPALO. Refleja el cuerpo emocional humano, y por tanto reflejarlo hacia  ti, intensificando la imagen. Es una esencia amplificadora que debe utilizarse con precaución. Aporta disposición para el servicio. Proporciona intuición para la sanación. Posee la vibración de toda la gama tonal, de ahí que sea útil para amplificar todos los chakras. Integra sentimientos duales. De gran utilidad para astrólogos y para todos aquellos que conecten con los fenómenos galácticos.  Estabiliza las emociones recién liberadas. Da poder de provocar situaciones románticas.el ópalo da vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu. Se dice de esta piedra que anula la honestidad.

 tgem-369089aÓPALO DE FUEGO.

posee una intensa energía fueguina. Muy útil en  todos los aspectos relacionados con el erotismo y la sexualidad. Proporciona gran sutileza y tacto en todas las manifestaciones amatorias de la pareja. Equilibra los deseos eróticos. Reordena las apetencias así como los caprichos, las manías y las aficiones ocultas. También actúa en el plano de las ambiciones. Transforma los sentimientos sexuales y las emociones primarias en una expresión más elevada.

peridot-gem_info PERIDOTO  U OLIVINO.

es la esencia regente del bazo. Ayuda a  mantener el equilibrio del sistema endocrino. Alivia los sentimientos de dolor y egos heridos. Ayuda a subsanar el distanciamiento en parejas desunidas. Purifica el campo áurico. Esta gema es llamada también “piedras de la felicidad”, y simboliza el amor y la equidad. Se emplean para alcanzar altos estados de consciencia, y potencian la creatividad.los peridotos / olivinos facilitan la apertura del chakra cardíaco, disipa la inseguridad espiritual. Alinea todos los cuerpos. Ayuda a desarrollar la paciencia. Eficaz para detener hemorragias, regenera los tejidos, desintoxica el cuerpo de sustancias nocivas. Se recomienda para el tratamiento de depresiones y estados nerviosos. Permite tener una mayor visualización creativa.

 PERLAS.

la perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia.absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.indica inocencia, pureza y modestia. Indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón. Invita a la compasión amorosa. Proporciona pureza, belleza y serenidad. Libera las tensiones relacionadas con la imagen de la madre. Potencia los aspectos femeninos en los hombres demasiado rudos, machistas y desprovistos de “mano izquierda”. Favorece la eliminación de las pequeñas tumoraciones en los órganos sexuales y en las mamas. Es una esencia primordial en los cambios hormonales de la mujer.

piedra-de-luna PIEDRA LUNA.

ayuda a normalizar el sistema endocrino y los desarreglos menstruales en las mujeres. Para los hombres su influencia se limita al nivel etérico. Su aspecto espiritual es el de la potencia y crecimiento interno, pues sus acciones sutiles tienen relación con los planos interiores y anímicos. Es favorecedora de los amores, y fomenta la reconciliación de las parejas y la felicidad conyugal. Llevada en luna menguante, estimula la imaginación y deja ver la dimensión poética de lo que nos rodea, la sensibilidad y la clarividencia. Aporta conocimiento sobre uno mismo ayudando a reconocer los defectos y a vivir con ellos, agudiza la percepción de los acontecimientos y de las intenciones de los demás. Puesta debajo de la almohada, favorece la interpretación de los sueños premonitorios, evita las pesadillas, estimula la fantasía y aleja los miedos de las mujeres embarazadas. A nivel físico, tiene efectos sobre enfermedades de los ojos, evita los calambres, calma los dolores de cabeza, regula el funcionamiento de la tiroides y corrige desórdenes en el sistema endocrino; se recomienda a personas que padecen cirrosis hepática, induce a la depuración de toxinas en el cuerpo, regenera la membrana celular, detiene la diarrea, corrige alteraciones menstruales y fortalece los ovarios. Es ideal durante la lactancia, pues incide en la producción de leche y robustece las glándulas mamarias. Favorece la telepatía. Potencia la clarividencia. Desarrollas las habilidades psíquicas.

pierre-de-soleil PIEDRA DEL SOL.

se le conoce como la piedra de la sensualidad. La  piedra del sol está indicada para el tratamiento de los trastornos del aparato reproductor, los vómitos y el mareo. Esta piedra se recomienda las personas que viajan. Es eficaz en el tratamiento de enfermedades tropicales y exóticas. Posee cualidades antisépticas y esterilizantes. Para vómitos y mareos. Útil en convalecencia y larga enfermedad por su alto poder vigorizante. En enfermedades degenerativas. Es una esencia dotada de altos poderes alquímicos. Atrae la fuerza espiritual hacia la realidad física. Aumenta la comunicación con los espíritus-guía. Abre el intelecto. Excelente para conseguir trabajo y prosperidad. Esparce riqueza. Equilibra el pensamiento y la acción.

 PIRITA

es útil para la oxigenación de la sangre o para normalizar trastornos circulatorios. En meditación sus efectos son transmisores, ayudando a pasar de un estadio a otro, permite la proyección hacia esferas superiores del pensamiento. Ayuda a descargar el estrés y equilibra los hemisferios cerebrales. Ordena y equilibra las energías de los ambientes. Es la esencia protectora de los recién nacidos porque aleja de ellos las vibraciones negativas. Mejora los reflejos y la coordinación motora. Alivia las alergias que inciden sobre el aparato respiratorio. Fortalece los ligamentos y los tendones. Ayuda a mejorar las disfunciones intestinales de origen psicosomático. Aporta bienestar y paz en el hogar. Es un imán para el dinero.

 rodocrosita2RODOCROSITA.

Purifica la sangre, activa el sistema circulatorio y equilibra trastornos psíquicos derivados de la neurosis. Se utiliza en niños con enfermedades respiratorias y en tratamientos oculares en especial cuando se trata de restaurar daños ocasionados por accidentes. Es la esencia de la autoafirmación, de la asertividad. Aumenta la energía vital, acentúa la correcta ambición y mejora las capacidades de organización. Induce al altruismo. Es sedante por lo que se aconseja en insomnio. Combate con eficacia los dolores de cabeza y las migrañas. Disminuye las pesadillas y las alucinaciones. Aporta estabilidad emocional. Útil en narcolepsia y en narcofibia.

 

1317891578RODONITA.

Acción de situaciones confusas o desordenadas. Eficaz para el descanso y la relajación, en desarreglos de ciclos menstruales irregulares.  Muy útil para las personas con predominio del mental. Para personas olvidadizas, distraídas, negligentes o despistadas.favorece la perseverancia y anima a ponerse “manos a la obra”, a concretar asuntos y ponerlos en funcionamiento. Para combatir el estrés. Es eficaz en el tratamiento de la urticaria. Favorece la capacidad auditiva y promueve el fluido lenguaje hablado. Mejora la absorción de las vitaminas a, b y e. Sus vibraciones fortalecen el espíritu. Es utilizada como consejera en periodos de confusión.

rubelita_octogonal

RUBELITA. 

Equilibra y ayuda a ver porque se sufre emocionalmente para llevarnos a un nivel de sabiduría a raíz de esos procesos. Muy adecuada en el campo de las emociones. Se utiliza contra la fiebre de cualquier etiología. Es eficaz contra la psoriasis.

 

 

pp2RUBÍ. Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la visión, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos. El rubí da inteligencia, honor y progenie. Actúa sobre la circulación sanguínea. Es antiséptico. Favorece la asimilación del ca, fe, mg y la vitamina e. Ayuda a mejorar la artritis, el reumatismo, el estreñimiento. Actúa sobre el tejido neurológico. Esencia de primer chakra que potencia la conexión con la energía de la tierra. Libera de patrones de amor egoístas. Aporta equilibrio espiritual. Fortalece el corazón y establece un puente entre el chakra base y el cardíaco. Favorece la expresión del amor divino. Permite un liderazgo inspirado.

 SELENITA O CRISTAL DE HIELO.

abre los chacras coronario y  coronario superior. Da acceso a la conciencia angélica y a la guía superior. La selenita pura vincula con el cuerpo de luz. Infunde una paz profunda. Es excelente para el trabajo espiritual y para la meditación. Dentro de casa aporta protección y asegura una atmósfera pacífica. Permite conectar con otras vidas. Resulta muy útil para comprobar el progreso realizado. Indica las lecciones y problemas sobre los que aún se esta trabajando. Puede usarse para la lectura psíquica. Potencia el juicio y la comprensión.

rosa4desierto4915 ROSA DEL DESIERTO.

Es de la familia de la selenita. Además de sus  propiedades, tiene estas otras: disuelve las programaciones auto impuestas que han estado operando durante demasiado tiempo. Puede usarse para fortalecer las afirmaciones de propósito, para obtener claridad, verdad interior y conocimiento de uno mismo. En el séptimo chakra ayuda a la expansión de la conciencia y función cerebral, para la conexión con la fuente, el espíritu y la iluminación.

sodalitas4 SODALITA.

Comparte ciertas propiedades con el lapislázuli. La energía de la sodalita es calmante, útil para el contacto con la tierra y el centrado, aclara la mente, facilita un pensamiento más profundo y juicioso, fomenta la lógica al tiempo que abre la intuición del tercer ojo, estabiliza procesos mentales y ayuda al paso del pensamiento emocional al racional, para la comprensión intelectual de situaciones emocionales y conocimiento de uno mismo, para las personas hipersensibles, es una piedra tranquilizadora. Tiene que ver con la responsabilidad, la intuición y propicia la clarividencia. Permite dominar la impaciencia. Capacita para el encontrar aliciente en las situaciones difíciles y para salir de un problema crónico (sea patológico o no). Promueve la armonía. Purifica el sistema linfático. Equilibra la tiroides y regula el metabolismo. Está indicado en adenopatías consecuentes a la radiación.

 topaz-gem_infoTOPACIO.

Es la piedra más eléctrica y magnética de las gemas doradas. Es muy importante para el tratamiento de la fatiga, la depresión. También para vitalizar, gracias a esa electricidad aural. Regenera los tejidos. Actúa sobre el sistema simpático para relajar tensiones (estrés). Mejora el funcionamiento de la hipófisis y del estómago. Rejuvenece el cuerpo etérico y lo alinea con el cuerpo físico. Calma las pasiones  y las emociones. Aporta fortaleza para enfrentar los problemas cotidianos. Conocidas como piedras de la verdad y la franqueza. Los oradores la encuentran especialmente útil para aclarar la mente antes de hablar en público. Para la apertura de los chakras del plexo solar, del bazo y del entrecejo.

 turmalina-azul-bella1TURMALINA AZUL.

Favorece el transporte de altas cargas eléctricas.  Regenera el aura. Propicia la disolución de los bloqueos mentales y emocionales y es muy útil en todos los procesos curativos. Serena las mentes agitadas. Útil en dolores o problemas de garganta crónicos y también de la glándula tiroides, en impotencia y en eyaculación precoz. En sanación es particularmente potente cuando se asocia a la turmalina verde.

 

turmalina-negra-horizontal2TURMALINA NEGRA. 

Se ha descubierto que su carga eléctrica reacciona a los cambios exteriores. Sirve como impulsora para alentar los cambios hacia niveles más enriquecedores, recomendada en casos de depresiones o neurosis agudas. Es protectora, contra el daño de los demás y el uno mismo. Ayuda en el crecimiento interior. En ambientes densos cuando es conveniente modificar la energía, libera y descarga de vibraciones anómalas. Protege contra las radiaciones telúricas. Ayuda a generar un campo de energía que crea inmunidad ante las influencias que puedan afectar o agredir el cuerpo y la mente. Llevar una turmalina negra, te protege de la radiación de fondo, del mareo del mar o en coche, y de la fatiga en el tren y el avión. La turmalina puede también proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas. También puedes llevarla en tu bolsillo, suelta o en un colgante especial, que tiene la ventaja de permitir un contacto directo con la piel; es mejor llevar la turmalina negra enlazada en latón o plata, oro o acero. Gran amuleto protector.

 

 rubelita-turma-rojaTURMALINA ROJA.

Conecta el centro de la tierra con el chakra base conduciendo las ondas de la luz hacia el organismo. Aporta concentración, plenitud y abundancia. Aumenta la capacidad para discriminar y tomar las decisiones acertadas. Evita las discusiones innecesarias. Indicada para personas que no soportan que las toquen. Promueve una naturaleza estable y tranquila. Es una esencia que equilibra las energías de venus y de marte.

 

 

turmalina-rosa-en-drusa TURMALINA ROSA. 

destruye las formas negativas de pensamiento. Es  útil para transmutar viejos modelos de conducta y modificar los hábitos. Muestra el camino del amor incondicional y a expresar los sentimientos con seguridad y determinación. Inmuniza contra el miedo y el resentimiento. Equilibra una naturaleza muy pasiva o altamente agresiva. Atenúa los efectos orgánicos de las radiaciones. Propicia la confianza en el proceso evolutivo.

 

turmalina-sandia-parejaTURMALINA SANDÍA.

Es una de las esencias más favorables para la sanación. Esta esencia consigue arrancar las “malas hierbas” del corazón y que en él anide el amor universal. Permite la expresión de la belleza interior. Estimula la glándula timo. Propicia la autoestima y el perdón, de ahí que esté especialmente indicada en patologías autoinmunes y especialmente en vih. Para los terapeutas que asumen los problemas del paciente y se quedan con ellos cuando éste se va, (dolores de cabeza, emociones…). Permite aprender de los fracasos y asimilarlos como experiencias. Refuerza y estimula las esencias de otras turmalinas.

 turmalina-verde-pequenasTURMALINA VERDE. 

Purifica y fortalece el sistema nervioso y equilibra  el sistema hormonal modificándolo si existen anomalías. Mantiene el nivel de conciencia más elevado. Atrae prosperidad y abundancia. Alivia la fatiga crónica y el agotamiento. Es una esencia vital que

Posee cualidades rejuvenecedoras. Elimina los problemas psicológicos en relación con el padre.

turmalina-bi-color1TURMALINA DE DOS, TRES Y MÚLTIPLES COLORES.

Esta variedad  es un regalo para la contemplación y trabajo. Esta capacidad de aunar colores distintos simboliza la perspectiva de naciones, razas y pueblos cohabitando en armonía. Cada color es una expresión perfecta de si mismo y vive respetuoso de los demás colores que comparten la piedra con el. Muy buena para meditar. Indicada en personas con miedos, fobias o antipatía hacia otras razas o culturas. Promueve la aceptación y el amor hacia uno mismo, aceptándose tal y como se es.

 

 

TURQUESA. 

Ayuda en la comunicación fluida y sincera, aporta alegría y bienestar. En meditación, favorece el desbloqueo y la posibilidad de abrir el corazón a las emociones y estímulos que llegan desde el exterior. Aporta fuerza, equilibrio y vitalidad. Se asimila con la madre cósmica y protege a los viajeros, mitiga los efectos de las tormentas, los rayos y los accidentes. Protege de la polución medioambiental. Purifica la sangre eliminando sustancias tóxicas. Es muy útil en los dolores de cabeza de índole emocional. Favorece el desapego hacia los deseos y ambiciones mundanas. Fomenta las tendencias espirituales y ascéticas. Fundamental para el exceso o la falta de amor materno. Para el vómito de la embarazada. Favorece la asimilación de nutrientes. Ayuda a la transformación que supone el encuentro del camino que conduce a lo sagrado. Mejora las habilidades psíquicas. La turquesa tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, además potencia el sistema inmunitario y reduce la acidez. Es una piedra con un alto poder regenerativo tanto a nivel orgánico como espiritual. Sobre el chakra del tercer ojo aumenta la clarividencia.

UNAQUITA.

Está indicada para fortalecer el sistema inmunitario.para todas las patologías que tienen su origen en el timo. Limpia de impurezas el aura humana. Neutraliza los estados de ansiedad y nerviosismo. Está indicada en los problemas bucales, mitiga los dolores y cicatriza las aftas. Fortalece las mucosas. Induce a la rectitud que conduce a la acción correcta. Aporta mensajes relacionados con la búsqueda del equilibrio y por tanto dirigidos a solucionar diferencias, bien sean diferencias energéticas en el propio cuerpo o diferencias de cualquier naturaleza con otras personas. Puede ayudarnos a fusionar nuestros tres cuerpos (emocional, físico y espiritual) en uno solo, para que el equilibrio reine en nuestra vida. En meditación puede revelarnos qué partes de nosotros mismos rechazamos y dónde está nuestro conflicto interior para liberarlo. La unaquita tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas. Es un cristal fantástico para trabajar con el cuarto chakra.  Su fuerza puede sernos muy útil cuando queremos despejar el caos emocional que

Surge en la vida diaria o en un momento determinado. Así cuando no tenemos muy claro si amamos o no amamos a alguien, ella nos da la respuesta.

pp4lZAFIRO.

inspira fe y devoción. Potencia la naturaleza espiritual de la personalidad. Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Favorece el éxito en las empresas, por tanto, la abundancia, la fama y la prosperidad económica. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior. Ayuda a las personas dispersas y con dificultad para la concentración a mantener la atención. Es útil en trabajos profesionales que requieren una atención muy afinada. Alivia la postergación. mejora la acción del sistema muscular y alivia los calambres. Es bueno utilizarla en ayunos.

Minerales. Los tienen también sus propiedades, que unidos a veces en las gemas pueden potenciar el valor de éstas o bien neutralizarlos, así como absorber su energía. Recordar que cuando lavamos una gema engarzada en mineral, no se usa el método  habitual, para no causar daños en el mineral.

Oro. Su esencia áurea está ligada a la divinidad y es fuente de poder.aumenta el poder personal estimulando el coraje, la confianza y la fuerza de voluntad. Estimula la sabiduría. Favorece la expresión verbal.muy útil para los oradores, profesores, actores y para quienes utilizan la voz como medio de expresión. Permite vencer la timidez para expresarse en público y para opinar libremente. Mitiga la inseguridad. Alivia la inseguridad y el letargo. Potencia la visión espiritual. Activa los chakras superiores. Atrae la prosperidad.

Plata. Es la esencia lunar por excelencia. Une los hilos del inconsciente con los del conciente. Facilita el recuerdo de los sueños. Ayuda a que se active la memoria ancestral: útil en terapia regresiva. Al actuar como espejo del inconsciente permite reconocer la sombra y empezar a liberarla. Potencia la inteligencia emocional. Aumenta el flujo de energía a través de los meridianos. Favorece la comunicación. Alivia la tensión nerviosa, la ansiedad, los traumas y el comportamiento neurótico.

Muy indicada en psicoterapia.

 

CONTENIDOS DEL SEMINARIO DE GEMOTERAPIA:

  • Familia de los cuarzos (cómo funcionan y definiciones)
  • Conocimiento terapéutico.
  • Aplicaciones con técnicas y diferentes tratamientos.
  • Cómo programar un cristal.
  • Limpieza y recarga energética.
  • Meditación con los cristales.
  • Conocimiento de las gemas.
  • Composición gemológica.
  • Composición energética.*cómo usarlas, cómo funcionan y para qué sirven.
  • Diferencia entre las gemas y sus usos: centros energéticos y cuerpos sutiles.
  • Conocimiento de los colores y las gemas.

 

  • Aplicaciones terapéuticas con las gemas según su energía.
  • Meditación terapéutica de las gemas.
  • Aplicaciones de las gemas con cuarzos, con reiki, colores, elixires y otros sistemas.
  • Meditación de las gemas, curación astral y del yo interior.

Deja una respuesta